Paraná Ciudad

sábado 13 julio, 2024
sábado 13 julio, 2024

Alumnos fueron reconocidos por su participación en concurso literario

Los estudiantes Mario González y Ciro Mauro de 6° tercera división de la Orientación Ciencias Sociales y Humanidades de la Escuela Secundaria Nº 36 «Capitan General Justo José de Urquiza» de Paraná fueron reconocidos con una Mención de Honor por su participación en el 82° Concurso Internacional de Poesía y narrativa «El florecer de las letras».

Este certamen fue organizado por el Instituto Cultural Latinoamericano y convocó a noveles autores mayores de 16 años a participar con obras inéditas, no premiadas, de estilo libre y en idioma español, en las categorías de poesía y narrativa.

Los jóvenes estudiantes alcanzaron la distinción a partir de sus producciones que llevaron por título: «Noches en desvelo» de Mario González y «El campamento» de Ciro Mauro. Según informó la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, los alumnos fueron invitados a participar y contaron con la orientación de la profesora de Lengua y Literatura, Gloria Waigadt.

El Instituto Cultural Latinoamericano desde su nacimiento en el año 2000 se propuso brindar un espacio de oportunidades, es por eso que realiza esta convocatoria para autores mayores de 16 años y destaca a las obras ganadoras con la edición de un libro individual de 64 páginas y cien ejemplares, diplomas y trofeos de reconocimiento.