Paraná Ciudad

sábado 13 julio, 2024
sábado 13 julio, 2024

Cerraron oficinas del Registro Automotor en la provincia de Entre Ríos

La medida, implementada por el Ministerio de Justicia, fue oficializada este miércoles en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 209/2024, que suprimió oficinas seccionales, ubicadas en varias provincias, entre ellas Entre Ríos.

El Gobierno cerró 136 Registros Automotores Seccionales ubicados en varias provincias, y suspendió la apertura de otros 12 para «reorganizar la estructura» en pos de «la reducción de la Administración Pública Nacional». Ya había habido reclamos del sector para salvar los puestos de trabajo.

La Resolución 209/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, repasa el objetivo de esa cartera, «tendiente a promover el cierre de Registros Seccionales que se encuentran intervenidos».

Se trata de 136 registros, dedicados a motovehículos y maquinaria agrícola, repartidos en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Además, se suspendió la apertura de 12 oficinas en Buenos Aires, Formosa, Mendoza, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En mayo, el Gobierno había informado que se cerraría el 40% de los Registros Automotores, comenzando por aquellos que llevan intervenidos más de 2 años, para luego proceder con el cierre de los restantes intervenidos.

El lunes, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, adelantó que el Ejecutivo busca impulsar «que la gente pueda ir directamente al registro nacional de forma digital«.

Según lo que indica la publicación en el Boletín Oficial, los Registros Automotores que cerraron en la provincia de Entre Ríos en encuentran en Diamante, Nogoyá, Viale y Villaguay.

La medida que se apoya materializa la voluntad de promover el cierre de Registros Seccionales intervenidos en pos de la reducción de la Administración Pública Nacional, en el marco de las políticas públicas que viene llevando a cabo el Estado Nacional”, añade la Resolución.