Paraná Ciudad

sábado 13 julio, 2024
sábado 13 julio, 2024

El acto y desfile por el Día de la Independencia se harán en avenida Zanni

La Municipalidad invita a la ciudadanía a participar de las actividades previstas por el Día de la Independencia Los actos centrales se desarrollarán el martes 9 de julio, con el tradicional desfile cívico-militar en un tramo de avenida Zanni.

Previamente, el lunes 8 de julio a las 20.45 tendrá lugar la Función de Gala en el Teatro Municipal 3 de Febrero, donde se presentará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Las entradas se deben retirar por el coliseo -ubicado en 25 de Junio 54- de martes a viernes de 8 a 12 y de 18 a 20; y el sábado de 10 a 12 y de 18 a 20. Se entregarán hasta 2 entradas por persona.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, dirigida por Luis Gorelik, presentará un repertorio de obras de Luis Gianneo, Antonin Dvorak y Giuseppe Verdi, con Mariana Carnovali y Alejo Alvarez Castillo como solistas.

En tanto que el 9 de julio, la agenda se iniciará a las 8.30 en la Plaza 1° de Mayo con el Izamiento del Pabellón Nacional.

Posteriormente, a las 9.30, se celebrará el Solemne Tedeum en la Parroquia San José Obrero, ubicada en Avenida Zanni 2640.

Finalmente, a partir de las 10.30 se llevará a cabo el desfile militar y de fuerzas de seguridad en Avenida Zanni, entre Gobernador Basavilbaso y Bernardo O’ Higgins.

A través de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano se informa que el 9 de julio habrá cortes y restricción de estacionamiento para la realización del desfile cívico militar.

La interrupción del tránsito está prevista entre las 6 y las 13 en Zanni y Hernandarias; Zanni y Tibiletti; Leonidas Echagüe y Basavilbaso; Gobernador Celestino Marco y Francisco Medus; Gobernador Marco y Gobernador Prócoro Crespo; Bernardo O´ Higgins y Gobernador Marco; Tibiletti y Gobernador Quiroz; Gdor. Quiroz y Gdor. Prócoro Crespo; Gdor. Quiroz y Dr. Fco. Medus; Gdor. Quiroz y Gdor. Basavilbaso.

Además, quedará restringido el estacionamiento sobre Zanni entre Hernandarias y Tibiletti en el horario de 0 a 14 horas del mismo martes 9 de julio.