Paraná Ciudad

sábado 13 julio, 2024
sábado 13 julio, 2024

El Papa Francisco no confirmó la fecha de canonización del beato Carlo Acutis

El 20 de octubre la Iglesia Católica sumará 14 nuevos santos a su listado pero allí no estará incluido el beato Carlo Acutis.

“El Beato Carlo Acutis será inscrito en la Lista de los Santos en una fecha por determinar”.

Probablemente la canonización del joven laico se realizará durante el Jubileo de 2025 junto con otras canonizaciones.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer -en la mañana de este lunes, 1 de julio- que el Papa Francisco presidió en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, la celebración de la Hora Tercia y el Consistorio Ordinario Público para la Canonización el próximo 20 de octubre de los Beatos: Manuel Ruiz López y siete compañeros, de la Orden de los Frailes Menores, y Francisco, Mooti y Raffaele Massabki, fieles laicos, mártires; Giuseppe Allamano, sacerdote, fundador de los Institutos de los Misioneros de la Consolata y de las Hermanas Misioneras de la Consolata; Marie-Léonie Paradis, fundadora de la Congregación de las Hermanitas de la Sagrada Familia; Elena Guerra, fundadora de la Congregación de las Oblatas del Espíritu Santo, conocidas como las «Hermanas de Santa Zita».

Sin embargo, aunque todas las miradas estaban puestas en el futuro San Carlo Acutis, el adolescente italiano que falleció a los 15 años y fue beatificado en 2020 en Asís, el Vaticano informó que la fecha de su canonización está aún por determinar. Probablemente su canonización tenga lugar durante el Jubileo de 2025.

Carlo Acutis es reconocido como el Santo Patrón de Internet debido a su habilidad para utilizar la tecnología en la difusión de la fe católica. Durante su vida, el joven italiano se dedicó a investigar los principales Milagros Eucarísticos que ocurrieron en diferentes momentos alrededor del mundo.

Carlo falleció en Italia el 12 de octubre de 2006, con apenas 15 años, debido a una leucemia diagnosticada unas semanas antes de su muerte. Cuando supo que padecía esta enfermedad ofreció sus sufrimientos “al Señor, al Papa y a la Iglesia”. Desde el 6 de abril de 2019, sus restos descansan en el Santuario del Despojo de Asís. El Papa Francisco lo nombró Beato el 10 de octubre de 2020.

La parroquia Santo Domingo Savio celebró la noticia de santidad para Carlo Acutis