Paraná Ciudad

sábado 13 julio, 2024
sábado 13 julio, 2024

Juegos Deportivos Entrerrianos: no se computarán inasistencias a los alumnos que participen

En un esfuerzo conjunto por fomentar la actividad física entre los estudiantes de Entre Ríos, el Consejo General de Educación (CGE) y la Secretaría de Deportes de la provincia formalizaron  un acta acuerdo para el no cómputo de las inasistencias de los participantes en los Juegos Deportivos Entrerrianos 2024. El programa, establecido por Ley N° 26.462, está enmarcado en la Dirección de Deporte Social y Educativo del Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación y se celebra como una competencia anual de gran importancia educativa y deportiva.

«Desde el Consejo General de Educación nos comprometemos a garantizar el no cómputo de inasistencias para los estudiantes y el personal docente y no docente de todos los niveles y modalidades durante su participación en los Juegos Deportivos Entrerrianos 2024», remarcó la presidente del CGE, Alicia Fregonese y agregó: «Reconocemos el valor fundamental del deporte en la educación de nuestros estudiantes, fomentando el crecimiento personal y el desarrollo de habilidades para toda la vida».

«En esta idea de poder trabajar en conjunto con diferentes áreas de gobierno, firmamos un convenio que nos deja muy contentos. La colaboración fluida es fundamental para fortalecer la práctica deportiva en la población», manifestó el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Asimismo,  Uranga sostuvo que «con este convenio los profesores y estudiantes dependientes del CGE que participen de los Juegos Deportivos Entrerrianos, podrán justificar las inasistencias cuando se vayan desarrollando, marcando un importantísimo hecho que hemos podido reeditarlo después de muchos años que no se hacían».

Con el acta se reafirma el compromiso de ambas entidades por promover valores educativos y deportivos entre la juventud entrerriana, facilitando su participación activa en eventos deportivos de relevancia regional, nacional y sudamericana.

Sin fondos y cambio de nombre de los Juegos Evita: ¿El fin de un clásico de 76 años?