Paraná Ciudad

sábado 13 julio, 2024
sábado 13 julio, 2024

La fe en San Benito y en la medalla de protección espiritual

Si bien la fiesta litúrgica de San Benito Abad se celebra cada 11 de julio en el santoral católico, desde el Arzobispado de Paraná se informó que este jueves comienza el triduo en honor al fundador de la Orden Benedictina y el próximo domingo se vivirá la celebración patronal.

Este jueves comienzan las actividades del triduo en honor a San Benito Abad, en la parroquia ubicada en la localidad homónima. La celebración patronal será el domingo 7 de julio.

Este jueves 4 comienza el Triduo en honor a San Benito Abad. Por la tarde, del jueves y viernes, a las 18, tendrá lugar la Adoración Eucarística y luego, la misa a las 19.

El sábado 6, a las 10, se llevará adelante la bicicleteada junto a la imagen del santo patrono;  a las 16.30, misa con niños y a las 18, la Adoración Eucarística; la misa será a las 19.

En tanto, el domingo 7 a las 11 será la misa patronal; luego a las 12 tendrá lugar la procesión junto al santo por las calles de la ciudad. A las 12.30, se compartirá el almuerzo familiar.

El sitio católico Aica indica: “El patriarca de los monjes de Occidente nació en Nursia, el año 490. Joven aún, abandona el mundo y se retira a Subiaco, por tres años en absoluta soledad. Pronto lo rodean discípulos con quienes se dirige al Monte Casino, que será como el Sinaí de la Orden Benedictina. Allí escribió su ‘Regla’, que fue, durante siglos, el único código de vida religiosa en Occidente. De la Orden salieron 20 papas y muchísimos obispos, doctores, sabios y educadores. En los monasterios benedictinos se salvaron de los bárbaros los mejores tesoros clásicos de la antigüedad. Sintiendo San Benito cercana la muerte, mandó ser llevado al oratorio y allí, confortado con el Cuerpo de Cristo, murió de pie el 21 de marzo de 547. En 1964 Pablo VI lo proclamó Patrono de Occidente y de Europa”.

La medalla de San Benito

La medalla de San Benito es un sacramentol que presenta de un lado la Cruz de Cristo y del otro la imagen de san Benito Abad. Sobre la cruz -y a su alrededor- se leen las iniciales de una oración de exorcismo. El significado de las iniciales es el siguiente:

Cruz del Santo Padre Benito

La Santa Cruz sea mi luz

no sea el demonio mi guía.

¡Apártate, Satanás!

nunca me persuadas de cosas vanas,

es malo lo que brindas,

bebe tú ese mismo veneno.

(Extracción de traducción de DíaxDía con Jesús y María)