Paraná Ciudad

sábado 13 julio, 2024
sábado 13 julio, 2024

Natación: Paracao suma por primera vez un nadador al seleccionado nacional

El nadador paranaense Feliciano Valentini, del Club Atlético Paracao, fue designado para representar a la Argentina en el torneo internacional 11º Copa Brasil de aguas abiertas, a llevarse a cabo desde el 21 al 22 de septiembre en Sao Bernardo Do Campo (Sao Paulo-Brasil).

Valentini logró ganarse un lugar en el equipo argentino de natación merced al buen desempeño que tuvo en el torneo Argentino de Aguas Abiertas, disputado en el mes de abril en la ciudad de Santa Fe. En este certamen el deportista de Paracao se dio e gusto de subir al podio en la prueba de 7,5 kilómetros, lo que le dio el pasaporte el torneo de Brasil.

Clasificó al Mundial de Aguas Abiertas y necesita apoyo económico para viajar

Además de Feliciano Valentini, fueron designados para viajar a Brasil Martina Souto, Antonella Donnadío, Martín Perrone, Jeremías Taien Torales, Guillermo Rodríguez, Tomás Jouglard y Matías Chaillou.

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos confirmó el jueves la nómina de los elegidos para el certamen en Brasil.

El texto difundido por la CADDA indica: “Atento a que este evento es autofinanciado se solicita a las afiliadas confirmar si los deportistas participan o no del evento hasta el 10 de julio. Se informa también que los costos de participación serán de 1 mil dólares pagaderos al 10 de agosto de 2024.

La satisfacción del club

Por su parte, la natación del club Paracao hizo conocer la noticia a través de sus redes bajo el título“Feli Valentini representará a Argentina en aguas abiertas”.

“Con enorme alegría y orgullo les contamos que nuestro nadador, Feliciano Valenti, fue convocado por el cuerpo técnico de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos para conformar el equipo que representará a Argentina en la 11° Edición de la Copa Brasil. Este evento de carácter internacional en la disciplina aguas abiertas se realizará el 21 y 22 de Septiembre en Sao Bernardo Do Campo (Sao Paulo, Brasil)”.

Además de las felicitaciones por el logro, el club destacaó: “Será el primer nadador de Paracao en conformar un seleccionado nacional”.