Paraná Ciudad

sábado 13 julio, 2024
sábado 13 julio, 2024

Nogoyá: La Virgen del Carmen convoca a la gran celebración de la ciudad

Con el lema “Madre del Carmen, enséñanos a orar y anunciar a tu Hijo” la ciudad de Nogoyá se prepara para vivir la fiesta patronal en honor a la Virgen.

Como ya es tradición, los primeros días de junio la Virgen del Carmen arrancó su recorrido por los barrios de la ciudad de Nogoyá, para ir preparando lo que será el próximo 16 de julio la gran fiesta patronal en la Basílica Santuario.

Porque cada 16 de julio Nogoyá celebra su 242º aniversario de fundación que coincide con la festividad mariana en un día de festejo cívico-religioso que convoca a gran cantidad de devotos.

Desde el pasado 7 de julio y hasta el próximo 15 de julio hay actividades diarias de preparación espiritual como la Virgen como protagonista.

Mientras que el próximo sábado 13 de julio se pondrá en marcha la tradicional peregrinación Paraná-Nogoyá. En esta ocasión la intención por la que monseñor Juan Alberto Puiggari pide peregrinar es “Para que presente Año de la Oración y Año Misionero Arquidiocesano nos ayuda a crecer, como Iglesia de Paraná, en el discipulado y la misión”.

La peregrinación se pondrá en marcha el sábado 13 arribando a la ciudad de Nogoyá el 15 de julio.

La participación puede ser presencial (caminando o en bicicleta) y también virtual.

En tanto que para el martes 16 de julio, día patronal, se organizaron las siguientes actividades: a la medianoche concentración de todos los fieles en la Basílica Santuario para saludar a la patrona en sus 242 años.

La Banda Municipal de Música entonará el feliz cumpleaños y habrá toque de sirenas y repique de campanas. Además, se compartirá una torta entre los presentes.

A las 6, se realizará la misa de la Aurora para hombres y jóvenes.

A las 8, misa de Comunión general.

A las 9, está prevista la misa de niños con la consagración a la Virgen del Carmen.

A las 10.20, izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Libertad a cargo del intendente.

A las 10.30, misa solemne a cargo del arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari.

A las 14.30, procesión con la imagen histórica. Posteriormente desfile de agrupaciones tradicionalistas y misa en el interior de la Basílica.